Promoción de la Salud

Escuela Promotora de la Salud

El C.R.A del Mezquín es por segundo año Escuela Promotora de Salud. Al pertenecer a dicho programa, nos comprometemos a realizar una serie de actividades relacionadas con la salud. Además, en todas las áreas, potenciamos y ampliamos los contenidos relacionados con la salud. Asi, de este modo, pretendemos que nuestros alumnos adquieran hábitos saludables en muchos y variados aspectos.

Durante el curso 2016-17 estuvimos trabajando un consumo saludable, y un consumo racional y lógico de las fuentes de energía, incluyendo aqui aspectos como el reciclado y el ahorro energético. Relacionado con la alimentación, llevamos varios años participando en el Programa de Fruta en la Escuela, y poniendo en práctica almuerzos saludables durante los recreos. 

En el curso 2017-2018, además de continuar con los contenidos del curso pasado, estamos trabajando en aspectos de salud emocional desde la tutoría, y llevando a cabo actividades que ayuden a los alumnos a controlar y saber gestionar sus emociones y sus habilidades sociales.

Otro contenido relacionado con la salud es el de las nuevas tecnologías, y cómo saber gestionar el tiempo dedicada a ellas, concretamente nos centramos en el uso adecuado y racional del móvil y de internet.

Buscar