C.R.I.E.T.

CRIET

EL CRIET o Colegio Rural de Innovación Educativa, surgió en respuesta a una necesidad de la escuela rural, antes incluso de formarse los Colegios Rurales Agrupados (C.R.A.).

Hay varios C.R.I.E.T. distribuidos por la provincia de Teruel y también en otras zonas de Aragón. En nuestro caso, nos desplazamos durante tres semanas al C.R.I.E.T de Alcorisa, con los alumnos de quinto y sexto de primaria.

La principal característica del C.R.I.E.T., como bien su nombre indica, es la innovación metodologica.

Durante 5 dias, los alumnos y profesores conviven estrechamente, ya que además de realizar las actividades lectivas, los alumnos pasan la jornada entera. Las actividades y contenidos que se realizan en el C.R.I.E.T. podemos decir que son complementarias a las de la escuela, pero con un matiz pedagógico diferente, por las posibilidades innovadoras que el C.R.I.E.T. ofrece a todos los niveles, horarios, medios tecnológicos...etc.

Nuestro C.R.A. lleva participando en este proyecto muchos años, y a pesar de las dificultades que conlleva dicha participación a nivel organizativo en el C.R.A., seguiremos participando mientras creamos que los beneficios para nuestros alumnos superan a estas dificultades.

Buscar