Ajedrez

Ajedrez

El Ajedrez es un deporte lúdico e intelectual que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades mentales y con ello a mejorar sus procesos de aprendizaje.

Practicar ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, la planificación de tareas y la capacidad de decisión. También influye positivamente en la capacidad de concentración, la memoria, el pensamiento analítico y el afán de superación. Todos estos beneficios se transmiten a otras áreas del conocimiento.

El ajedrez es una gran herramienta pedagógica que ayuda al desarrollo intelectual de los niños desde un modelo de enseñanza más lúdico y participativo que el aprendizaje tradicional. La inteligencia emocional se pone en juego constantemente, y se fomentan valores muy positivos como la sociabilidad, la resistencia a las frustraciones, el control de la impulsividad, saber perder y ganar y aceptar los contratiempos. Valores todos ellos a menudo muy alejados de la sociedad actual, donde parece que lo importante sea la inmediatez, el aquí y ahora, y donde las derrotas o contratiempos sean entendidos como una frustración en lugar de como un futuro aprendizaje para la vida.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum 

Buscar